SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue3Meanings of the natural number in Mexican textbooks: a descriptive análisisStudy of the meanings for teaching that teachers have about the slope concept author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación matemática

On-line version ISSN 2448-8089Print version ISSN 0187-8298

Abstract

CAN CABRERA, Angel F.; SANCHEZ AGUILAR, Mario  and  TRIGUEROS, María. Estado del conocimiento didáctico sobre el concepto de espacio vectorial. Educ. mat. [online]. 2021, vol.33, n.3, pp.121-140.  Epub May 30, 2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3303.05.

Se presenta un estado del conocimiento sobre los avances que se han producido en el campo de la investigación en educación matemática, con respecto a la enseñanza y aprendizaje del concepto de espacio vectorial. Para organizar la revisión se utilizaron dos preguntas guía: ¿qué obstáculos para el aprendizaje del concepto de espacio vectorial se han identificado? y ¿qué sugerencias didácticas se han hecho para favorecer el aprendizaje con significado del concepto de espacio vectorial? Además de proporcionar respuesta a estas preguntas, el análisis de los resultados obtenidos ofrece una síntesis del conocimiento actual y una perspectiva acerca de posibles áreas para investigaciones futuras relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje del concepto de espacio vectorial.

Keywords : álgebra lineal; espacio vectorial; obstáculos de aprendizaje; propuestas de enseñanza.

        · abstract in English     · text in Spanish