Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación matemática
On-line version ISSN 2448-8089Print version ISSN 0187-8298
Abstract
LASNIBAT GODOY, Tamara; FLORES SEPULVEDA, Mónica and PURAIVAN HUENUMAN, Eduardo. Un estudio de clases virtual para promover la construcción del infinito actual en estudiantes de educación media y primer año de universidad desde la perspectiva de la teoría APOE. Educ. mat. [online]. 2022, vol.34, n.3, pp.218-247. Epub Mar 17, 2023. ISSN 2448-8089. https://doi.org/10.24844/em3403.08.
El currículo chileno ha incorporado recientemente, a los planes electivos de educación media, una asignatura electiva denominada Límites, derivadas e integrales; en ella se abordan contenidos fundamentales del cálculo infinitesimal. Debido a ello, es necesario que los estudiantes compren-dan el infinito actual, sin embargo, el currículo tiene un tratamiento parama-temático de este concepto. Al respecto, esta investigación operacionaliza un Estudio de Clases virtual que promueve la construcción del infinito actual en estudiantes de educación media y primer año de universidad. La perspectiva teórica utilizada es la teoría APOE. Se observó que el plan de clases sugerido promueve una construcción exitosa del infinito actual ya que se evidencia la estructura totalidad en los estudiantes.
Keywords : Infinito actual; Estudio de Clases virtual; teoría APOE.