SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue3The mathematical knowledge displayed and developed by a group of teachers when solving the corral problemaThe definite integral in the training of a chemical engineer: Praxeological análisis author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación matemática

On-line version ISSN 2448-8089Print version ISSN 0187-8298

Abstract

LASNIBAT GODOY, Tamara; FLORES SEPULVEDA, Mónica  and  PURAIVAN HUENUMAN, Eduardo. Un estudio de clases virtual para promover la construcción del infinito actual en estudiantes de educación media y primer año de universidad desde la perspectiva de la teoría APOE. Educ. mat. [online]. 2022, vol.34, n.3, pp.218-247.  Epub Mar 17, 2023. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3403.08.

El currículo chileno ha incorporado recientemente, a los planes electivos de educación media, una asignatura electiva denominada Límites, derivadas e integrales; en ella se abordan contenidos fundamentales del cálculo infinitesimal. Debido a ello, es necesario que los estudiantes compren-dan el infinito actual, sin embargo, el currículo tiene un tratamiento parama-temático de este concepto. Al respecto, esta investigación operacionaliza un Estudio de Clases virtual que promueve la construcción del infinito actual en estudiantes de educación media y primer año de universidad. La perspectiva teórica utilizada es la teoría APOE. Se observó que el plan de clases sugerido promueve una construcción exitosa del infinito actual ya que se evidencia la estructura totalidad en los estudiantes.

Keywords : Infinito actual; Estudio de Clases virtual; teoría APOE.

        · abstract in English     · text in Spanish