SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue2Collaborative Intervention in Mathematics Classes: The teaching and learning process of a student with autism author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación matemática

On-line version ISSN 2448-8089Print version ISSN 0187-8298

Abstract

ALVAREZ-REY, Inés  and  MUNIZ-RODRIGUEZ, Laura. Los recursos lúdicos para la mejora de la actitud del alumnado de Educación Primaria hacia el aprendizaje de la geometría. Educ. mat. [online]. 2023, vol.35, n.2, pp.268-292.  Epub Jan 19, 2024. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3502.11.

Resumen: Se presenta el diseño, implementación y evaluación de una intervención didáctica para alumnado de tercer curso (8-9 años) de Educación Primaria basada en el uso de recursos lúdicos, con el objetivo de implicar al alumnado y mejorar su actitud hacia el aprendizaje de la geometría. En primer lugar, se describe un marco teórico basado en una revisión de la literatura sobre los diferentes recursos didácticos que se pueden emplear en el aula, el uso de recursos lúdicos y su relación con las matemáticas. Tras este análisis, se presenta la intervención didáctica llevada a cabo con 10 alumnos y alumnas, seguida de una descripción de los resultados obtenidos tras su diseño, implementación y evaluación. Se concluye que el uso de recursos lúdicos aumenta tanto la motivación como el interés del alumnado hacia el aprendizaje de la geometría en Educación Primaria.

Keywords : Competencia matemática; Educación Primaria; Geometría; Matemáticas; Recursos lúdicos.

        · abstract in English     · text in Spanish