SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue4The Critique of Judgment by Immanuel Kant and its relation to visual cultureThe stigma of the Gothic. Beauty and ugliness of an alphabet author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Zincografía

On-line version ISSN 2448-8437

Abstract

NORIEGA TOVILLA, Nancy Alejandra; MARIN ALVAREZ, Marco Antonio  and  ROJAS CALDELAS, Francisco Roberto. La personalidad de marca, un componente conceptual de la comunicación gráfica. Zincografía [online]. 2018, vol.2, n.4, pp.78-94.  Epub Oct 09, 2020. ISSN 2448-8437.  https://doi.org/10.32870/zcr.v0i4.51.

Globalización, estandarización, competencia y estilo de vida son más que términos mercadológicos que mueven e inducen al sujeto a asociarse con distintas marcas que lo envuelven por doquier. Se exponen, brevemente, algunos aspectos constitutivos de la personalidad de marca de un bien o servicio.

Se distinguen, además, algunas categorías valorativas de un producto y diversos componentes conceptuales que el diseñador de la comunicación gráfica debe ponderar antes de elaborar productos de comunicación visual que se relacionen con tal o cual marca; igualmente, se presentan otros atributos que deben estimarse para la creación de una nueva marca; se describe el componente de notoriedad que emana de las marcas, las robustece y les da poder para cubrir y desarrollar un sinnúmero de productos. Por último, se bosqueja una breve metodología para el desarrollo de una marca.

Keywords : marcas; mercadotecnia; personalidad de marca; producto; diseño gráfico.

        · abstract in English     · text in Spanish