SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue8Design proposal to support awareness about organ and tissue donation author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Zincografía

On-line version ISSN 2448-8437

Abstract

OLIVARES GALLO, Juan Ernesto Alejandro; RAMIREZ MERCADO, Marcela del Rocío  and  CISNEROS HERNANDEZ, Adrian Antonio. Síntesis visual del proceso de diseño gráfico de la marca Chivas, Club Deportivo Guadalajara. Zincografía [online]. 2020, vol.4, n.8, pp.5-23.  Epub Sep 01, 2020. ISSN 2448-8437.  https://doi.org/10.32870/zcr.v0i8.75.

En el presente trabajo se muestra el caso del diseño de la marca chivas. Gestión que se apoyó en el hecho teórico para la delimitación del método y la representación gráfica. Se realiza por ende, una breve revisión de las siguientes nociones: marca, logotipo y símbolo. Esto para diferenciar su papel como identificadores gráficos y su función como mensajes. Se estudia la sintaxis de la imagen y sus procesos de síntesis. Asimismo se hace referencia del fenómeno de la percepción visual y de la alfabetidad visual. Esto con el propósito de delinear los procesos del diseño a partir de los cuales se dio forma y organización visual a la marca. Además de, subrayar la función esencial de la teoría en el discurso gráfico de este caso.

Keywords : Marca; logotipo; síntesis visual; alfabetidad.

        · abstract in English     · text in Spanish