SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue8Didactic infographics, a resource in the development of educational content. Case, Early Childhood PueblaComplex thinking and integrative practice of knowledge. case study: the teaching-learning process in the design of graphics author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Zincografía

On-line version ISSN 2448-8437

Abstract

IRIGOYEN MORALES, León Felipe. Estrategia de trabajo para consolidar un Lexicón para el diseño gráfico. Zincografía [online]. 2020, vol.4, n.8, pp.62-77.  Epub Sep 01, 2020. ISSN 2448-8437.  https://doi.org/10.32870/zcr.v0i8.84.

El empleo variado e inexacto de tecnicismos propios del Diseño Gráfico ha generado problemáticas en la comunicación tanto académica como profesional. La investigación descrita en este artículo no busca restringir el uso del lenguaje disciplinar, sino apoyar la formación de diseñadores particularmente en países hispanoparlantes. Se propone el uso de un repertorio común de términos, explicado de forma clara y consolidado entre pares, con la intención de reducir, en la medida de lo posible, el número de interpretaciones de aquellos conceptos juzgados como indispensables. El esfuerzo se materializa en un documento práctico, flexible y actualizado, reflejo del amplio léxico que, de acuerdo con el consenso académico, todo diseñador debería conocer y manejar hábilmente.

Keywords : Diseño gráfico; educación superior; consenso; lenguaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )