SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue8Work strategy to consolidate a Lexicon for graphicColonization of Design in Argentina in contrast to the Cuban experience author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Zincografía

On-line version ISSN 2448-8437

Abstract

CEJA BRAVO, Leobardo Armando. Pensamiento complejo y práctica integradora de saberes. Caso de estudio: el proceso de enseñanza-aprendizaje en el diseño de grafismos. Zincografía [online]. 2020, vol.4, n.8, pp.78-94.  Epub Sep 01, 2020. ISSN 2448-8437.  https://doi.org/10.32870/zcr.v0i8.76.

Esta investigación ha sido orientada al estudio el proceso de enseñanza-aprendizaje del grafismo. Saber planteado en la formación de los estudiantes de la licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad De La Salle. El enfoque histórico-cultural constituyó una aproximación teórico-práctica, a partir de la cual se estableció un proceso experimental investigativo. La población de estudio, estuvo comprendida por 22 estudiantes del tercer semestre inscritos en la materia de Diseño de Grafismos, - asignatura que forma parte de la licenciatura de Diseño Gráfico-. Además, se incorporan muestras de las herramientas mentales a manera de evidencia. Esto es, la presentación de un registro sistemático de ejercicios que los estudiantes realizaron durante el curso 2017-2018. Prácticas planteadas con el objeto de la comprensión de conceptos propios del diseño. Algunos de los resultados se presentan en el presente estudio.

Keywords : estudio de caso; diseño de grafismos; enfoque histórico-cultural; aprendizaje; investigación educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )