SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue14TriSigEM: a Semiotic Model for Usability Evaluation of Graphical User Interface in AppsDevelopment and evaluation of pictograms to improve adherence to treatment in patients with type 2 diabetes mellitus and hypertension author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Zincografía

On-line version ISSN 2448-8437

Abstract

GUZMAN LECHUGA, Adolfo; VALDEZ BORROEL, María del Socorro Gabriela  and  LUCIO VANEGAS, Arianna. La infografía: un recurso didáctico para los procesos actuales de aprendizaje y enseñanza. Zincografía [online]. 2023, vol.7, n.14, pp.26-49.  Epub Dec 01, 2023. ISSN 2448-8437.  https://doi.org/10.32870/zcr.v7i14.201.

El texto presenta los resultados de la investigación que, bajo la experiencia de los estudiantes de bachillerato y licenciatura, determinó la relevancia de la infografía como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje. Se ocupó un enfoque cuantitativo; el diseño fue transversal, exploratorio descriptivo. La investigación consideró la aplicación de un instrumento vía Microsoft Forms a 749 estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C). Entre los resultados obtenidos destaca que la cultura visual actual ha alcanzado los procesos de aprendizaje y enseñanza, que la información que se expone por medio de las infografías resulta ser muy atractiva porque permite a los estudiantes apropiarse del conocimiento de forma eficiente e inmediata, y que, al mismo tiempo, es interesante y efectiva para el proceso de aprendizaje que se realiza dentro y fuera de las instituciones de educación.

Keywords : Infografía; enseñanza; aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish