SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue88“Capitalism is not Christian”. The economic problems of Sergio Méndez Arceo in his homiliesThe weekly Desde la fe at the time of the 2006 Mexican elections author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuicuilco. Revista de ciencias antropológicas

On-line version ISSN 2448-8488Print version ISSN 2448-9018

Abstract

TORRES SEPTIEN Y TORRES, Valentina. Signo de los tiempos y los medios de comunicación (1983-2023). Cuicuilco. Rev. cienc. antropol. [online]. 2023, vol.30, n.88, pp.75-101.  Epub Apr 08, 2024. ISSN 2448-8488.

El presente artículo busca presentar la visión histórica de la Iglesia católica sobre los medios de comunicación a lo largo del siglo xx. Esta recuperación se basa en el análisis de los artículos que sobre el tema se publicaron en la revista de difusión del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOsOc), Signo de los tiempos, la cual cumple ya 40 años de publicarse ininterrumpidamente. Lo que se pretende es mostrar, por medio de la revisión completa de la revista, la evolución de esa visión histórica que ha tenido la Iglesia en los medios de comunicación, así como sus pensadores tanto religiosos como laicos en las páginas de la revista.

Keywords : Signo de los tiempos; medios de comunicación; pensamiento social cristiano; IMDOSOC; Iglesia católica.

        · abstract in English     · text in Spanish