SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue16The exercise of the educational practice in the Sierra TarahumaraSocioformative Vee: Didactic strategy to evaluate the relevance of the solution to context problems author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


IE Revista de investigación educativa de la REDIECH

On-line version ISSN 2448-8550

Abstract

MANCERA-VALENCIA, Federico J.; AVILA REYES, Argelia A.  and  AMADOR GUZMAN, Patricia M.. Educación y patrimonio biocultural: construcción de una experiencia en la educación indígena de la sierra Tarahumara. IE Rev. investig. educ. REDIECH [online]. 2018, vol.9, n.16, pp.119-132. ISSN 2448-8550.

Este trabajo es un informe de avance de investigación del proyecto “Patrimonio biocultural en el currículo y en las prácticas pedagógicas en educación indígena” desde las consideraciones teóricas de la pedagogía sociocultural, para la incorporación de conocimientos tradicionales de docentes de educación indígena de la sierra Tarahumara vinculadas al patrimonio biocultural. Se relata el trabajo desarrollado durante la segunda mitad del 2017, describiendo los procesos operativos, de gestión, de carácter metodológico para la intervención educativa, los criterios teóricos en el que se sustenta este proyecto y resultados preliminares.

Keywords : educación indígena; patrimonio biocultural; educar en cultura.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )