SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 issue2Educational Situations of Normal-school Students with Migratory ExperiencesSchooling amidst Silences. Telesecondary Teachers in Drug Trafficking Contexts author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista latinoamericana de estudios educativos

On-line version ISSN 2448-878XPrint version ISSN 0185-1284

Abstract

SEID, Gonzalo  and  CUELLO, Conrado José. Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña. Rev. latinoam. estud. educ. [online]. 2021, vol.51, n.2, pp.133-150.  Epub Oct 20, 2023. ISSN 2448-878X.  https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.2.371.

En este artículo se analizan resultados de investigación sobre las experiencias y puntos de vista de estudiantes de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires sobre las materias de Metodología de la Investigación. A partir de varias decenas de testimonios orales y escritos se identifican los aprendizajes significativos que los estudiantes manifiestan haber experimentado, las características peculiares que según ellos hacen de la materia algo distinto de las demás, y las principales críticas y dificultades que ven en la misma. Por último, se propone una forma de clasificar las experiencias narradas como una clave interpretativa para sintetizarlas.

Keywords : metodología; investigación; didáctica; sociología; aprendizaje significativo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )