Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista latinoamericana de estudios educativos
On-line version ISSN 2448-878XPrint version ISSN 0185-1284
Abstract
PRINCE TORRES, Ángel Carmelo. El acoso contra la comunidad LGBTIQ+ y el derecho a la paz: implicaciones educativas en Latinoamérica. Rev. latinoam. estud. educ. [online]. 2021, vol.51, n.2, pp.271-298. Epub Oct 20, 2023. ISSN 2448-878X. https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.2.381.
Cada día surgen más amenazas a la cultura de paz alrededor del mundo, y muchas veces son los más vulnerables quienes resultan víctimas directas de esta situación. Por ello, este artículo fue realizado con el objetivo de mostrar las implicaciones educativas del acoso como una amenaza al derecho humano a la paz en personas del colectivo LGBTIQ+ con referencia a Latinoamérica. Esto se hizo por medio de una investigación documental cualitativa con aplicación del método hermenéutico, en la que se recopiló información de textos para llegar a las conclusiones respectivas. Se determinó como resultado que el derecho a la paz constituye mucho más que no encontrarse en situaciones de guerra, y que el grupo escogido, a pesar de tenerlo, es sujeto de acoso en distintos escenarios en Latinoamérica, por lo que este trabajo es relevante para dar visibilidad a tal fenómeno. Por ello la gobernanza junto con la sociedad son los responsables de cambiar este tipo de paradigma negativo, de manera que se demuestre evolución humana dentro de ellas.
Keywords : aprendizaje basado en el juego; educación socioemocional; affordances; entornos de aprendizaje lúdicos; bienestar socioemocional.