Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista latinoamericana de estudios educativos
On-line version ISSN 2448-878XPrint version ISSN 0185-1284
Abstract
SANDES, André B. and CALIXTO-FLORES, Raúl. Concepción antropológica, teleológica y metodológica que orienta el curso de Educación del Campo de la Universidade Federal do Recôncavo da Bahia, Brasil. Rev. latinoam. estud. educ. [online]. 2022, vol.52, n.3, pp.163-194. Epub Sep 05, 2022. ISSN 2448-878X. https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.3.511.
La modalidad de la Educación del Campo es una gran conquista de los movimientos sociales organizados y de los campesinos brasileños. Gradualmente, fue conquistando espacio, consolidando sus principios orientadores, directrices operacionales y estructurándose para atender a los grupos sociales abandonados por el sistema a lo largo de la historia de Brasil. Este trabajo se fundamenta en una investigación documental y en una serie de entrevistas con estudiantes del grado de Educación del Campo de la Universidade Federal do Recôncavo da Bahia, que viven en comunidades campesinas de la ciudad de Laje-Bahia, Brasil, y tiene como objetivo principal comprender la función social del curso e investigar la concepción antropológica, teleológica y metodológica que orienta los trabajos de los profesores de la Universidad. Investigar a los estudiantes, a las comunidades, a los profesores y los resultados obtenidos durante su trayectoria a lo largo del tiempo es muy importante para construir registros que auxilien a otros investigadores interesados por esa problemática y contribuir para mejorar, cada vez más, los servicios prestados por la institución investigada.
Keywords : educación rural; estudiantes; universidad.