SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue42Internal branding in retail organizations: a study in a chain of pharmaciesThe Contribution of the intangible assets in the value of Mexican publiccompanies listed on the Mexican Stock Exchange author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mercados y negocios

On-line version ISSN 2594-0163Print version ISSN 1665-7039

Abstract

CRUZ REYES, María Angélica. Inversión en innovación: conductor de la generación de valor sustentable en empresas agroalimentarias. Merc. negocios [online]. 2020, vol.21, n.42, pp.51-74.  Epub Oct 10, 2022. ISSN 2594-0163.  https://doi.org/10.32870/myn.v1i42.7395.

El objetivo de este artículo es determinar si la inversión en innovación de las empresas agroalimentarias que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores es un conductor para la generación de valor sustentable. Se analizaron las estrategias sobre la adopción de la sustentabilidad en empresas de la industria agroalimentaria, dadas las consecuencias por el cambio climático; después se examinaron las tendencias de consumo como elemento de contingencia para la innovación y finalmente, se usaron ecuaciones estructurales. Entre los resultados se encontró que las empresas sí invierten en innovación. Con la identificación de “inversión en innovación” como factor crítico se aporta evidencia que al diseñar estrategias de largo plazo para el desarrollo sustentable la organización puede generar valor de manera integral.

Keywords : Generación de valor sustentable; inversión; innovación; recursos; industria agroalimentaria; L25; M14; Q01.

        · abstract in English     · text in Spanish