SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue43Business Resilience and Social Inclusion: A Critical Reflection on Internal Marketing author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mercados y negocios

On-line version ISSN 2594-0163Print version ISSN 1665-7039

Abstract

LARA MANJARREZ, Itzel Alejandra  and  SANCHEZ GUTIERREZ, José. Responsabilidad social empresarial para la competitividad de las organizaciones en México. Merc. negocios [online]. 2021, vol.22, n.43, pp.97-118.  Epub Aug 01, 2022. ISSN 2594-0163.  https://doi.org/10.32870/myn.v0i43.7546.

El presente trabajo analiza la responsabilidad social empresarial como un elemento que propicie la competitividad en una organización, así como identifica el grado en que la realidad en México se ajusta a los planteamientos plasmados a través de la teoría. Se toma como base a la literatura existente con diferentes visiones empresariales y la manera en que se pueden adaptar a la consecución de beneficios sociales dentro de la organización. Como resultado, se obtuvo que la responsabilidad social en México es un elemento que genera beneficios a largo plazo para la organización, entre ellos el aumento de la competitividad debido a una mayor rentabilidad, mejor imagen de marca y mejor relación interna de la empresa.

Keywords : Responsabilidad social empresarial; competitividad; estrategia .; M14.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )