SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue44Speculation about the Future of CapitalismBeliefs and attitudes of religious consumption in young people from Hidalgo, Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mercados y negocios

On-line version ISSN 2594-0163Print version ISSN 1665-7039

Abstract

PRECIADO-ORTIZ, Claudia Leticia. Calidad y uso de aplicaciones móviles para el servicio de transporte: influencia en la satisfacción. Merc. negocios [online]. 2021, vol.22, n.44, pp.21-41.  Epub May 16, 2022. ISSN 2594-0163.  https://doi.org/10.32870/myn.v0i44.7646.

El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo analizar los factores que influyen en la satisfacción y la intención de continuar con el uso de aplicaciones móviles de transporte en los jóvenes universitarios de Guadalajara, Jalisco, México. El método fue cuantitativo. Se utilizaron 144 respuestas válidas y se utilizó el modelado de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) para probar el modelo. El software empleado fue SmartPLS 3. Los resultados indicaron que calidad de diseño, calidad de la información y calidad del sistema son predictores influyentes en la satisfacción. Las empresas que ofrecen transporte individual de pasajeros mediante una app móvil han aumentado en los últimos años generando una fuerte competencia tanto entre las marcas existentes como con los taxis tradicionales establecidos. Este estudio aporta información nueva y reciente para los directores de marketing y académicos sobre el comportamiento del usuario de apps en la industria del transporte.

Keywords : aplicación móvil; transporte público; satisfacción; intención de continuar el uso.

        · abstract in English     · text in English