SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue47Banking innovations and their effect on profitabilityRedefining Corporate Social Responsibility and its relation to Sustainable Development Objectives author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mercados y negocios

On-line version ISSN 2594-0163Print version ISSN 1665-7039

Abstract

FERNANDEZ CALVO, Víctor; RUHL, Alexander  and  KUBUS, Renata. El turismo virtual en la realidad pospandemia: Flujos económico-financieros. Merc. negocios [online]. 2022, vol.23, n.47, pp.57-84.  Epub Oct 10, 2022. ISSN 2594-0163.  https://doi.org/10.32870/myn.vi47.7678.

El trabajo tiene como objetivo analizar cómo se logra la viabilidad del turismo virtual ante la realidad pospandemia derivada de los flujos económico-financieros para empresas del sector. El análisis se basa en encuestas de organizaciones como MCI Spain y EventoPlus, así como en información obtenida de diez congresos profesionales sobre salud, investigación y temas corporativos. Cinco de estos son presenciales (prepandemia), cuatro son virtuales y uno es híbrido (pospandemia). Los resultados muestran que la sostenibilidad, la seguridad, los elementos audiovisuales y los tipos de formatos de eventos son los que principalmente permiten lograr la viabilidad de los eventos virtuales. La principal conclusión es que la realidad pospandemia demanda del turismo de congresos la creación de nuevas ideas, inteligentes y sostenibles para mejorar la satisfacción global de los participantes de la cadena de valor.

Keywords : Turismo de Negocios; Turismo Virtual; MICE; Congresos Híbridos; Viabilidad Económica; M16; Z32; Z33.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )