SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue94Income Inequality for Employees with Higher Education During the Pandemic in Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Vértice universitario

On-line version ISSN 2683-2623Print version ISSN 2007-1388

Abstract

VILLARREAL PERALTA, Edna María. Potenciando el Bienestar Emocional en los maestros de la Unison. Vértice univ. [online]. 2023, vol.25, n.94, e86.  Epub Oct 20, 2023. ISSN 2683-2623.  https://doi.org/10.36792/rvu.v25i94.86.

El Programa “Potenciando el Bienestar Emocional en los Maestros en la Universidad de Sonora (Unison)” consistió en diseñar e implementar un programa de formación y potenciación del bienestar emocional de los maestros de la División de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Sonora en Hermosillo México.

El programa se dirigió a un grupo de docentes, inició el lunes 05 de diciembre y finalizó el 9 de diciembre del 2022, distribuido en cinco sesiones de dos horas cada una en horario de 10 a 12 horas. Se conformaron sesiones de formación teóricas que se complementaron seguidamente con diversas estrategias prácticas, se realizaron 10 horas presenciales y 10 de trabajo autónomo compuesto por una serie de actividades que enviaron mediante la plataforma Microsoft Teams. El curso se realizó de manera presencial en la sala audiovisual de la Maestría en Administración en el Campus Hermosillo de la Universidad de Sonora. La entrega de las actividades y evaluación del curso tuvo lugar el 13 de diciembre del 2022.

El objetivo general del programa consistió en brindar herramientas teóricas, metodológicas y emocionales, a los maestros de la Universidad de Sonora, acerca de los aspectos relacionados con las cinco dimensiones del Bienestar, con énfasis en el Emocional y el Profesional, para potenciarlo en ellos mismos, a través de la realización de diversas actividades y propuestas de estrategias prácticas que contribuyan a la construcción de sus habilidades de vida y bienestar.

Keywords : Bienestar; emociones; maestros; universidad; I31.

        · abstract in English     · text in Spanish