SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número65Las redes personales de los desplazados internos por la violencia política en Colombia: Una aproximación al caso del Departamento del AtlánticoLa tensión entre instrucción y socialización en las prácticas de enseñanza de primaria de Quebec: ¿hacia una deriva terapéutica? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trace (México, DF)

versión On-line ISSN 2007-2392versión impresa ISSN 0185-6286

Resumen

MALGOUYRES, François. Descentralización y recentralización educativa en una perspectiva comparada de tres países federales latinoamericanos. Trace (Méx. DF) [online]. 2014, n.65, pp.69-80. ISSN 2007-2392.

To analyze the phenomenon of centralization and decentralization in education, this text makes an international comparison on the Latin American continent. We will study first the reasons that led States to decentralize or to deconcentrate education. Our study will consider the countries Mexico, Brazil and Argentina. All three countries are federations but their history and their social and economic realities are different. After having highlighted the movements of decentralization and deconcentration that affect specific approaches in the regulation of education policies, we will focus on the processes of recentralization.

Palabras llave : decentralization; deconcentration; educational policies; State; federalism; (re) centralization.

        · resumen en Español | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons