SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número77El oro que brilla desde el otro lado: aspectos transfronterizos de la fiebre del oro californiana, 1848-1862El discurso tradicionalista sobre la maternidad: Excélsior y las madres prolíficas durante el avilacamachismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Secuencia

versión On-line ISSN 2395-8464versión impresa ISSN 0186-0348

Resumen

MOLINA JIMENEZ, Iván. Los comunistas y la publicidad en Costa Rica: El caso del periódico Trabajo (1937-1948). Secuencia [online]. 2010, n.77, pp.61-87. ISSN 2395-8464.

En 1937, la dirigencia del Partido Comunista de Costa Rica comenzó a publicar anuncios comerciales en su semanario Trabajo, con el fin de captar fondos que contribuyeran a su financiamiento. La inclusión de publicidad supuso una ruptura con la construcción cultural de este periódico como un órgano alternativo, distinto de la llamada "prensa burguesa". Los avisos, sin embargo, no lograron convertirse en una fuente decisiva de ingresos, ya que le restaban espacio a las actividades informativas y de propaganda y promovían valores, visiones de mundo y estilos de vida opuestos a los que la izquierda se esforzaba por difundir entre los sectores populares urbanos y rurales.

Palabras llave : Comunismo; publicidad; prensa; historia; Costa Rica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons