Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Secuencia
versión On-line ISSN 2395-8464versión impresa ISSN 0186-0348
Resumen
MOLINA JIMENEZ, Iván. Los comunistas y la publicidad en Costa Rica: El caso del periódico Trabajo (1937-1948). Secuencia [online]. 2010, n.77, pp.61-87. ISSN 2395-8464.
En 1937, la dirigencia del Partido Comunista de Costa Rica comenzó a publicar anuncios comerciales en su semanario Trabajo, con el fin de captar fondos que contribuyeran a su financiamiento. La inclusión de publicidad supuso una ruptura con la construcción cultural de este periódico como un órgano alternativo, distinto de la llamada "prensa burguesa". Los avisos, sin embargo, no lograron convertirse en una fuente decisiva de ingresos, ya que le restaban espacio a las actividades informativas y de propaganda y promovían valores, visiones de mundo y estilos de vida opuestos a los que la izquierda se esforzaba por difundir entre los sectores populares urbanos y rurales.
Palabras llave : Comunismo; publicidad; prensa; historia; Costa Rica.