SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 número1¿Es útil la inversión socialmente responsable en México? Una revisión multifactorial y ex-anteSobre la alienación subjetiva en la organización del trabajo actual. Una observación participante en el comercio de la alimentación al detal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

GAMEZ GUTIERREZ, Jorge  y  GARZON BAQUERO, Jossie Esteban. Nueva propuesta transversal de emprendimiento e innovación para programas educativos en el tercer nivel de educación. Contad. Adm [online]. 2017, vol.62, n.1, pp.239-261. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2016.10.005.

El capitalismo ha promovido y requiere el conocimiento cada vez mayor de los empresarios, la gente creativa que tienen la capacidad de resolver problemas en forma de innovación. Los tipos de empresas que crean pueden ser sociales, públicos y privados. Mediante la creación de una empresa emprendedora nuevos productos y nuevos métodos de producción pueden ser introducidas, nuevos mercados están abiertos, nuevas fuentes de materias primas e insumos se desarrollan y nuevas estructuras de mercado en una industria se crean. El emprendimiento se puede enseñar, la pregunta es cómo hacerlo. La enseñanza del espíritu empresarial debe ir más allá del plan de negocios. Propone una forma que supere los errores encontrados por el autor en dos estudios de investigación en 2008 y 2014 en los programas de gestión en Bogotá.

Palabras llave : Emprendimiento; Educación; Universidad; Empresa; Creatividad e innovación; I2 Instituciones de Educación e Investigación; I21 Análisis de la Educación; I23 Educación Superior -Instituciones de Investigación..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés