SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número76Evaluación individual y carrera académica: Impactos subjetivosDe la Red a las calles ¿y de las calles a las conciencias?: El movimiento estudiantil #YoSoy132 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Argumentos (México, D.F.)

versión impresa ISSN 0187-5795

Resumen

PADILLA ARIAS, Alberto. Innovaciones en la práctica docente universitaria en el ámbito internacional. Argumentos (Méx.) [online]. 2014, vol.27, n.76, pp.105-124. ISSN 0187-5795.

El ensayo destaca que frente al proceso Bolonia y Tuning para América Latina, la Universidad Autónoma Metropolitana y en particular su Unidad Xochimilco, en México, posee un modelo psicopedagógico, el sistema modular de enseñanza, que cuenta con 40 años de experiencia exitosa en innovación en educación superior a nivel de pre y posgrado, que se adecua a las propuestas de reforma en la Unión Europea y América Latina, por lo que se refiere a los aspectos académicos de docencia-investigación.

Palabras llave : innovación; educación superior; organización departamental; sociedad del conocimiento; declaración de Bolonia; sistema modular.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons