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Acta universitaria

versión On-line ISSN 2007-9621versión impresa ISSN 0188-6266

Resumen

MADERO GOMEZ, Sergio Manuel. Factores de la teoría de Herzberg y el impacto de los incentivos en la satisfacción de los trabajadores. Acta univ [online]. 2019, vol.29, e2153.  Epub 11-Sep-2020. ISSN 2007-9621.  https://doi.org/10.15174/au.2019.2153.

Actualmente, las empresas deben diseñar estrategias de atracción y retención para apoyar a sus colaboradores a ser productivos y encuentren, a través de las compensaciones que reciben, una fuente de ingresos estable que satisfaga sus necesidades económicas. El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer la preferencia y el impacto que tienen los factores de la teoría de Herzberg sobre la satisfacción de los trabajadores. En esta investigación de tipo cuantitativa, con alcance descriptivo y correlacional, se diseñó un cuestionario con 25 ítems y se aplicó en una muestra a conveniencia de 423 personas que trabajan en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Se destaca que los esquemas de reconocimiento al desempeño (MD = 4.64 DS = 0.77) y la autonomía para tomar decisiones (MD = 4.64 DS = 0.68) son los aspectos no monetarios más relevantes, mientras que el aguinaldo (MD = 4.69 DS = 0.62) es el aspecto monetario más importante.

Palabras llave : Teoría de Herzberg; satisfacción laboral; motivación; incentivos monetarios; incentivos no monetarios.

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