SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número33Tupperware en el rancho: Las interconexiones globales en un pueblo nahua de la Huasteca veracruzanaIdentidades urbanas y culturas públicas en la globalización: Centros comerciales paisajísticos en Río de Janeiro y México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alteridades

versión On-line ISSN 2448-850Xversión impresa ISSN 0188-7017

Resumen

CORNEJO PORTUGAL, Inés. En Centro Santa Fe: vitrinear, olisquear, toquetear, fisgonear.... Alteridades [online]. 2007, vol.17, n.33, pp.77-85. ISSN 2448-850X.

El presente artículo da cuenta de algunas prácticas culturales que los asistentes frecuentes del centro comercial Centro Santa Fe -ubicado al poniente de la Ciudad de México- despliegan durante determinadas horas y días de visita, y se cuestiona si estar en un centro comercial es una manera de vivir y practicar la ciudad. Para responder a este interrogante se utilizan las nociones de fetichismo, narcisismo y voyeurismo enunciadas por el investigador anglosajón Barry Brummett, y, de este modo, se explora cómo los visitantes asiduos elaboran el vitrinear, merodear, compartir, exhibir, toquetear y olisquear en este espacio comercial.

Palabras llave : prácticas culturales; fetichismo; narcisismo; voyeurismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons