SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número44La sociedad de los bienes signo y las políticas culturales: los nuevos desafíos. Algunas notas desde el caso chilenoConsumo y conocimiento actual de una bebida fermentada tradicional en Ixtapan del Oro, México: la sambumbia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alteridades

versión On-line ISSN 2448-850Xversión impresa ISSN 0188-7017

Resumen

OTALORA COTRINO, Leonardo. Mitos y ritos modernos: La fabricación de creencias en los medios de comunicación. Alteridades [online]. 2012, vol.22, n.44, pp.99-114. ISSN 2448-850X.

Si bien la modernidad presencia la paulatina desaparición de las Iglesias, la religión se configura a partir de la transmutación y la coexistencia de nuevas formas de sacralidad; pervivencia de elementos religiosos que se reconocen en muchos espacios de la cultura. Por ello surgen nuevos mitos y ritos en las esferas política, económica, del conocimiento y en los espacios de la industria cultural, en particular en los medios de comunicación y en la publicidad. Las piedades públicas y privadas, ahora dictadas por el mercado, configuran un nuevo proyecto de subjetividad.

Palabras llave : mito; rito; religión civil; sociedad; mass-media; publicidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons