SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número24Comparación de una propuesta pedagógica universitaria con las prácticas cotidianas en las aulas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

RICOY LORENZO, María del Carmen. La prensa como recurso educativo. Complejidad y pertinencia de su uso en la educación de adultos. RMIE [online]. 2005, vol.10, n.24, pp.125-163. ISSN 1405-6666.

En el presente artículo se recoge una investigación empírica con sustento teórico sobre la integración de la prensa en el currículum de la educación básica de adultos; forma parte de un estudio amplio realizado recientemente en la Comunidad Autónoma Gallega, España, en las enseñanzas conducentes a las titulaciones de base: graduado escolar y graduado en educación secundaria. El trabajo aportado supone un avance significativo sobre el conocimiento de las dinámicas en las que se desarrolla el uso de la prensa en la formación de adultos y la comprensión de esta situación; sus principales hallazgos constituyen referentes ineludibles para integrarla como recurso didáctico y contribuyen al debate sobre su complejidad y pertinencia en la educación básica de adultos.

Palabras llave : educación de adultos; medios de comunicación de masas; prensa; materiales didácticos; España.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )