Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
ORNELAS CONTRERAS, Martha; BLANCO VEGA, Humberto; PEINADO PEREZ, Jesús Enrique y BLANCO ORNELAS, José René. Autoeficacia percibida en conductas académicas en universitarios: un estudio respecto de alumnos de educación física. RMIE [online]. 2012, vol.17, n.54, pp.779-791. ISSN 1405-6666.
El objetivo de esta investigación consistió en caracterizar a los estudiantes que optan por la licenciatura en educación física en cuanto a la eficacia percibida en su desempeño académico, al comparar su perfil con el de los alumnos que eligen otra carrera. La muestra total fue de 2089 sujetos; 902 mujeres y 1187 hombres, alumnos de primer ingreso a las licenciaturas que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Chihuahua, con una edad media de 18.23 años (DE= 0.74). El abordaje adoptado en la investigación se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo, ex post-facto y transversal. Los resultados obtenidos al comparar a los alumnos de educación física, con los de las demás disciplinas, muestran que la autoeficacia percibida en conductas académicas es muy similar entre unos y otros.
Palabras llave : creencias del estudiante; actitudes del estudiante; educación superior; desempeño académico; características del estudiante; México.