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Ingeniería, investigación y tecnología

versión On-line ISSN 2594-0732versión impresa ISSN 1405-7743

Resumen

MOHD-RAZMI, Ishak et al. Análisis de par de frenado del sistema de freno de estacionamiento mecánico: enfoque teórico y experimental. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2018, vol.19, n.1, pp.37-49. ISSN 2594-0732.  https://doi.org/10.22201/fi.25940732e.2018.19n1.004.

El efecto de la reducción de la temperatura de los frenos de tambor en la fuerza de sujeción del sistema de freno de estacionamiento no se ha estudiado correctamente a pesar del hecho de que puede resultar en el vuelco del vehículo. En vista de esto, el modelo de freno de estacionamiento que tiene en cuenta la reducción de la temperatura del freno de tambor tiene que desarrollarse y, lo más importante, debe cumplir con las normas o reglamentos aplicables, como FMVSS 135. En este trabajo se desarrolla un modelo unidimensional del modelo de freno de estacionamiento tipo tambor. Este modelo de freno se verifica con los experimentos realizados en un banco de pruebas que se calibraron con el sistema de freno de mano en el vehículo. Los resultados de los experimentos muestran una buena correlación con los resultados predichos a partir del modelo de freno. Con el modelo de freno verificado, estudios paramétricos pueden llevarse a cabo como una de las herramientas durante el proceso de diseño.

Palabras llave : modelo de freno de estacionamiento; el par; frenos de tambor; temperatura; extraíble.

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