Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Economía, sociedad y territorio
versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421
Resumen
LUGO-MORIN, Diosey Ramón. Supermercados, estrategias y pequeños productores hortícolas en el municipio de Acatzingo: el caso Walmart. Econ. soc. territ [online]. 2013, vol.13, n.42, pp.315-349. ISSN 2448-6183.
Con el objetivo de conocer las estrategias de comercialización de Walmart y las oportunidades de desarrollo de los pequeños productores hortícolas, se realizó un estudio en Acatzingo, uno de los principales municipios hortícolas del estado de Puebla, México. Se concluye que las negociaciones directas que establece Walmart con los pequeños productores hortícolas, la supresión de un eslabón de la cadena de valor del sistema hortícola y la manipulación de los precios de las hortalizas, son estrategias que apuntan hacia la hegemonía de esta cadena de autoservicio en el sistema hortícola.
Palabras llave : supermercados; desarrollo rural; México; competitividad; venta al detalle.