Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Economía, sociedad y territorio
versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421
Resumen
MACIAS-BARRETO, Citlalli y ROJAS ALARCON, Evelia. Identidad empresarial indígena: una interpretación integral desde el enfoque de las capacidades y dimensiones culturales. Econ. soc. territ [online]. 2022, vol.22, n.69, pp.493-518. Epub 16-Oct-2022. ISSN 2448-6183. https://doi.org/10.22136/est20221803.
Esta investigación presenta el análisis de la identidad empresarial realizado en empresas artesanales purépechas mediante 10 entrevistas semiestructuradas aplicadas a profundidad, por muestreo de oportunidad y efecto bola de nieve. Para el análisis de los datos se empleó una integración de enfoques basados en capacidades y dimensiones culturales. Se concluyó que, para mejorar la calidad de las políticas públicas, es necesario alinearlas en congruencia con la identidad empresarial de los productores, que está relacionada con el contexto social y cultural. Además, se contribuye con futuras investigaciones sobre la empresa mediante la integración de variables cualitativas empleadas en el análisis.
Palabras llave : teoría de la empresa; indígena; perspectiva integradora; espíritu empresarial; fomento artesanal.