SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Análisis sistémico en la generación cultural de una comunidad virtual de aprendizajeRelaciones entre rendimiento académico, competencia espacial, estilos de aprendizaje y deserción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

ORNELAS CONTRERAS, Martha; BLANCO VEGA, Humberto; GASTELUM CUADRAS, Gabriel  y  MUNOZ BELTRAN, Francisco. Perfiles de autoeficacia en conductas académicas en alumnos de primer ingreso a la universidad. REDIE [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.17-28. ISSN 1607-4041.

El objetivo de esta investigación consistió en caracterizar a los estudiantes que optan por alguna de las licenciaturas que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en cuanto a la autoeficacia percibida en su desempeño académico. La muestra fue de 1,187 estudiantes varones universitarios, con una edad media de 18.29 años (de=0.76). El abordaje adoptado en la investigación se tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo tipo encuesta. Los resultados obtenidos muestran que los perfiles de autoeficacia percibida son muy similares entre los alumnos de las diferentes disciplinas; y que las conductas relacionadas con comunicación representan un área de oportunidad en los alumnos de nuevo ingreso.

Palabras llave : Autoeficacia; actitud del alumno; rendimiento escolar; estudiante universitario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons