SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Reflexión de la práctica docente universitaria desde las estrategias discursivasMedición de conocimientos con reactivos en Ch'ol y Español en niños de educación básica con modelo pedagógico intercultural bilingüe índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

CEPEDA ISLAS, María Luisa; LOPEZ GAMINO, María del Refugio  y  SANTOYO VELASCO, Carlos. Relación entre la paráfrasis y el análisis de textos. REDIE [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.99-106. ISSN 1607-4041.

Teniendo en cuenta la importancia de la paráfrasis en el proceso de comprensión, en este estudio se evaluó el nivel de ejecución de análisis de textos, así como la respuesta de parafraseo de una muestra de estudiantes de nivel superior de la carrera de Psicología. Se seleccionó a un grupo de alumnos de primer ingreso, el grupo respondió a un cuestionario y elaboró el resumen de un artículo empírico. Los resultados obtenidos demuestran que los participantes poseen un bajo nivel de análisis de texto y bajos niveles de parafraseo. Se pudo apreciar que predominó la copia textual, pero se vislumbran algunas posibilidades para la estructura de un taller de entrenamiento.

Palabras llave : Comprensión lectora; paráfrasis; universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons