SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Modalidades veridictorias en el discurso operístico"Dos por medio y cuatro por un real, mirando que el tiempo está muy fatal": el pregón en la semiosis musical de Silvestre Revueltas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tópicos del Seminario

versión On-line ISSN 2594-0619versión impresa ISSN 1665-1200

Resumen

MARTINEZ, José Luiz. Intersemiosis en el teatro musical y en la ópera contemporánea. Tóp. Sem [online]. 2008, n.19, pp.101-129. ISSN 2594-0619.

Dans cet article, l'auteur prétend appliquer les concepts qu'il a développé dans sa théorie sémiotique de la musique pour l'étude de la multi-médialité dans des œuvres significatives de la musique contemporaine occidentale. En utilisant la théorie générale des signes de Charles Peirce et les concepts de synergie et tensegrity de B. Fuller, il propose l'étude de l'intersémiosis musicale comme des formes hétérogènes articulées coopérativement, en mettant l'accent sur les interelations entre musique et texte, musique et geste, musique et image technique. Les œuvres analysées sont : L'Histoire du soldat, de Igor Stravinsky : Lulu, de Alban Berg ; Sequenza V, de Luciano Berio ; et Rosa, the death of a composer, de Louis Andriessen.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons