SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Una socioepistemología del aspecto periódico de las funciones¿Cómo diseñar el sistema de evaluación del aprendizaje en la enseñanza de las matemáticas? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436

Resumen

CASTANEDA, Apolo. Formación de un discurso escolar: el caso del máximo de una función en la obra de L'Hospital y Maria G. Agnesi. Relime [online]. 2006, vol.9, n.2, pp.253-265. ISSN 2007-6819.

Ce travail analyse les aspects qui donnent forme au discours mathématique scolaire de l'idée du maximum à travers une étude socioépistémologique des oeuvres de L'Hospital et de Maria G. Agnesi. Le processus de la formation du discours se distingue ainsi que les éléments qui le précisent, et que le traitement de la mathématique en ce qui concerne la façon de la définir, de la caractériser et de l'utiliser. L'analyse se soutien sur les résultats de la recherche de Castañeda (2004) concernant l'analyse des oeuvres de textes anciens, son traitement didactique et les phénomène de diffusion du savoir en relation a l'idée du maximum d'une fonction.

Palabras llave : Discours mathématique scolaire; socioépistémologie; maximum d'une fonction.

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons