SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Una perspectiva de la modelación desde la Socioepistemología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436

Resumen

CANTORAL, Ricardo; MONTIEL, Gisela  y  REYES-GASPERINI, Daniela. El programa socioepistemológico de investigación en Matemática Educativa: el caso de Latinoamérica. Relime [online]. 2015, vol.18, n.1, pp.5-17. ISSN 2007-6819.  https://doi.org/10.12802/relime.13.1810.

Este escrito presenta una mirada sintética del proceso de constitución del programa socioepistemológico de investigación en Matemática Educativa. Desarrolla en particular el caso de la escuela latinoamericana y no aspira a constituirse en un estudio exhaustivo del tema, ni a una revisión del estado del arte. Articula algunas de las nociones clave de la Socioepistemología y las presenta como medio de intervención en el cambio educativo para el campo de las matemáticas escolares.

Palabras llave : Descentración del objeto matemático; Discurso Matemático Escolar; Pasaje del conocimiento al saber; Anidación de prácticas; Socioepistemología.

        · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons