Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436
Resumen
MONTES, Miguel; PASCUAL, Mª. Isabel y CLIMENT, Nuria. Un experimento de enseñanza en formación continua estructurado por el modelo MTSK. Relime [online]. 2021, vol.24, n.1, pp.83-104. Epub 31-Mayo-2021. ISSN 2007-6819. https://doi.org/10.12802/relime.21.2414.
La formación de maestros ya egresados es un área infraexplorada en la investigación en Educación Matemática, especialmente en relación con su conocimiento. Presentamos aquí los resultados de un experimento de enseñanza orientado a la formación de maestros egresados. Este experimento tuvo lugar en la Universidad de Huelva con un total de 39 maestros, en el contexto de un curso de adaptación al Grado de Primaria. Para la fundamentación teórica del experimento usamos el modelo de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas, que permitió a su vez generar una hipótesis de progresión de aprendizaje. Mostraremos tanto el diseño del experimento, como el análisis retrospectivo del mismo. Los resultados del estudio evidenciaron que los maestros mejoran en el uso de su conocimiento de los temas, y de la enseñanza de las matemáticas.
Palabras llave : Desarrollo Profesional; Experimento de Enseñanza; Conocimiento Especializado; Conocimiento Profesional; Maestros egresados.