SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número65Prácticas de escritura profesional: los psicopedagogos en el ámbito educativoAnálisis de los géneros de escritura académica, de acuerdo con la percepción de los estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Innovación educativa (México, DF)

versión impresa ISSN 1665-2673

Resumen

FLORES AGUILAR, María Dolores. La competencia comunicativa escrita de los estudiantes de ingeniería y la responsabilidad institucional. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2014, vol.14, n.65, pp.43-60. ISSN 1665-2673.

Se presentan la relación de las propuestas internacionales para el perfil de egreso de los estudiantes de ingeniería y el análisis de 138 textos escritos por estudiantes de ciencias sociales e ingeniería. De las evidencias se desprende la necesidad de promover la escritura académica entre los estudiantes de ingeniería, más allá de las asignaturas tradicionales, de acuerdo con los géneros propios de esta área de conocimiento.

Palabras llave : Competencia comunicativa escrita; formación de ingenieros; competencias para la ingeniería; escritura en la ingeniería.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons