Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Innovación educativa (México, DF)
versión impresa ISSN 1665-2673
Resumen
GONZALEZ SANCHEZ, Jorge. Los niveles de conocimiento: El Aleph en la innovación curricular. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2014, vol.14, n.65, pp.133-142. ISSN 1665-2673.
En este ensayo se propone enfatizar el vínculo entre los niveles educativos y los niveles de conocimiento, cuya raíz se encuentra en el trabajo de la metodología científico-filosófica; dichos vínculos, además, pueden ser abordados en tres momentos de abstracción: subjetivación, práctica-objetiva y crítica-objetiva. Conjuntar los niveles educativos, los niveles de conocimiento y los momentos de abstracción del conocimiento puede constituir un verdadero Aleph, en el sentido manejado por Jorge Luis Borges en sus ficciones.
Palabras llave : Aleph; momentos de abstracción; niveles educativos; niveles de conocimiento.