SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Estudiar en la universidad virtualizada: una aproximación a perfiles tecnopedagógicos de estudiantesBuenas prácticas en la autoevaluación de programas de posgrado a distancia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Apertura (Guadalajara, Jal.)

versión On-line ISSN 2007-1094versión impresa ISSN 1665-6180

Resumen

SEGURA LAZCANO, Gustavo Antonio  y  VILCHIS TORRES, Ivett. Sociedad escolar y pandemia en México; la educación en línea: de refugio temporal a definitivo. Apert. (Guadalaj., Jal.) [online]. 2021, vol.13, n.2, pp.142-157.  Epub 14-Feb-2022. ISSN 2007-1094.  https://doi.org/10.32870/ap.v13n2.2006.

Como resultado de la pandemia de la covid-19, la educación a distancia pasó de ser una opción formativa poco considerada al estatus de alternativa principal de funcionamiento para el sistema escolar. Las instituciones educativas han logrado mantener activos sus programas al adaptar sus labores al uso de plataformas digitales, a pesar de reducir sus expectativas formativas. Las actividades escolares en casa enfrentan situaciones sociales complejas que contravienen los preceptos docentes, provocan aprendizajes deficientes y significativos casos de abandono escolar. Los sistemas educativos promoverán modalidades de enseñanza remota en versiones digitales y telemáticas en el mediano plazo, cuyas didácticas dominarán el siglo XXI.

Palabras llave : covid-19; educación; sociedad; internet; TIC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español