SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Políticas neoliberales y afectaciones territoriales en México: Algunos "para qués" de "otras" educacionesLa educación indígena en México: una evaluación de política pública integral, cualitativa y participativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


LiminaR

versión On-line ISSN 2007-8900versión impresa ISSN 1665-8027

Resumen

MALDONADO-ALVARADO, Benjamín. Hacia un país plural: educación comunitaria en Oaxaca frente a la política de interculturalidad cero. LiminaR [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.47-59. ISSN 2007-8900.

En este artículo se describen algunas experiencias de educación comunitaria en el estado de Oaxaca que se encuentran en crecimiento. También se ubica el horizonte que orienta el rumbo de la mayoría de ellas. Más allá del discurso intercultural hegemónico, la educación comunitaria busca el fortalecimiento de la diversidad, de la diferencia y de lo local, para avanzar hacia un país intercultural, plural. El carácter colonial del Estado mexicano actual es evidenciado por los trabajos del Tribunal Permanente de los Pueblos, que muestran su vocación de represión de la diversidad, lo que contradice su discurso intercultural.

Palabras llave : diversidad cultural; pluralismo; educación intercultural; educación alternativa; interculturalidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons