SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número19¿Debe ser el terrorismo objeto de regulación constitucional? Reflexiones a partir del Proceso Constituyente Chileno y de recientes propuestas de lege ferendaEl impacto de las empresas transnacionales en las condiciones de vida de la población en Tijuana (México) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de El Colegio de San Luis

versión On-line ISSN 2007-8846versión impresa ISSN 1665-899X

Resumen

MIRABAL GOMEZ, Rosario  y  KOH, Oonee. Educación científica y medicina tradicional. Una comparación entre México y Corea del Sur. Revista Col. San Luis [online]. 2019, vol.9, n.19, pp.39-59.  Epub 19-Nov-2020. ISSN 2007-8846.  https://doi.org/10.21696/rcsl9192019916.

En este artículo se comparan las relaciones entre la ciencia médica y los sistemas ancestrales de conocimientos médicos de dos países con tradiciones culturales diferentes. Para ello, se revisaron los planes de estudios oficiales y los libros de texto de ciencias actuales de ambos países. Con base en esta revisión, se establece que la medicina tradicional está presente en el nivel de enseñanza básico en México y en el nivel superior en Corea. Por lo tanto, los dos países incluyen la cultura nacional en la educación científica, aunque de distinta manera.

Palabras llave : educación científica; currículo de ciencia; libro de texto de Ciencias; medicina tradicional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español