SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Análisis de los atractivos y recursos turísticos del cantón San VicenteTurismo residencial: una aproximación a la dinámica turístico-inmobiliaria en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba (Argentina) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


El periplo sustentable

versión On-line ISSN 1870-9036

Resumen

LOZANO RAMIREZ, María Cruz. Gestión del conocimiento para el diseño de estructuras de información sobre Mercadotecnia Verde en segmentos de Jóvenes Consumidores. El periplo sustentable [online]. 2018, n.34, pp.214-235. ISSN 1870-9036.

Este documento presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo fue identificar las estructuras de información sobre Mercadotecnia Verde (MV) en segmentos de Jóvenes Consumidores para diseñar una estructura de contenidos que impulse su transición al consumo verde. El diseño de investigación fue no experimental y el estudio correlacional aplicado a una muestra de 278 estudiantes de una Institución Educativa, ubicada en la Ciudad de Tijuana, B. C., Méx., los resultados explican que las variables que mejor correlacionan la estructura de información y determinan las decisiones de compra, están definidas en las dimensiones intensidad al consumo verde, prácticas ecológicas, enfoque al medio ambiente, sensibilidad a la ecología y comportamiento del consumo verde, en los segmentos: Muy Verde y Verde, Eco-activos/ Eco-puestos, Ecologistas consecuentes, Green Society y Green Pocket.

Palabras llave : Consumidores verdes; Gestión del conocimiento; Mercadotecnia Verde; Productos Verdes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español