Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa
versión On-line ISSN 2007-2171
Resumen
SOLANO VAZQUEZ, Eduardo. Pensar la sociedad a través de la educación. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2021, vol.12, n.23, 00026. Epub 06-Dic-2021. ISSN 2007-2171. https://doi.org/10.32870/dse.v0i23.928.
En este texto se ha pensado la sociedad moderna-contemporánea, para lo cual se acudió al asunto de la educación. En otras palabras, el escrito hace una reflexión social y política del presente a través de la temática educativa. Por otro lado, el artículo se sostiene en una perspectiva interdisciplinar en tanto que confluyen saberes filosóficos, jurídicos, antropológicos y sociales, los cuales se encargan de analizar la sociedad y la educación. Asimismo, lo que se ha escrito busca contribuir en los estudios que señalan el factor político de la educación, de ahí que el saber se relaciona con el poder, puesto que los que generan y significan el espacio-tiempo también lo dirigen.
Palabras llave : educación; escuela; sociedad; política; dominación.