SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Propuesta de acciones para la prevención de las ITS-VIH/sida en la formación de profesionales¿Cómo reaccionar ante la derrota en una partida de ajedrez? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

FONSECA AGUILAR, Israel de Jesús  y  FONSECA CASTANEDA, Daniel de Jesús. Viabilidad práctica para aprender y aprender a enseñar la técnica de natación. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00028.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2539.

El presente trabajo respondió a la aplicación de una Estrategia Didáctica de intervención, dirigida a lograr el perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Natación en la Facultad de Cultura Física. La población la conformaron un total de 10 profesores y seis grupos de 270 estudiantes de 3ro y 4to año que reciben la asignatura Natación escogidos intencionalmente del centro de referencia de la provincia Granma con el objetivo de aplicar e integrar habilidades motrices deportivas y ejercicios técnicos en la formación del Licenciado en Cultura Física. Se utilizaron métodos de investigación científica, constatándose que la aplicación de la estrategia permitió una mejor formación e integración de habilidades motrices deportivas en los egresados de la Cultura Física.

Palabras llave : didáctica; habilidades; técnicas; formación e integración.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )