Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
VARGAS RAMIREZ, Salvio. La motivación de los estudiantes universitarios en la unidad de aprendizaje Estudios de Cultura y Género. Resultados del estudio de campo. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00040. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2552.
La investigación se llevó con estudiantes y docentes del segundo semestre de la Escuela Superior de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero, México (ESPUGro) con el objetivo de Diseñar una estrategia didáctica basada en la motivación que contribuya al mejoramiento en la formación como resultado de la impartición de la Unidad de Aprendizaje de Estudios de Cultura y Género (UACyG). Se utilizaron dos 2 instrumentos: cuestionario y guión de entrevista estructurados; el primero con 17 reactivos con escala Likert, aplicándose a 45 estudiantes y 2 docentes, procesándose en el SPSS versión 2.0, obteniéndose tablas de contingencia y gráficos, transcribiéndose los contenidos de la entrevista verificados por la técnica de la observación participante.
Palabras llave : motivación; universitarios; cultura; género; unidad de aprendizaje.