Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
ESPINOSA SORIANO, Raúl Jesús. Propuesta de investigación pedagógica para el tratamiento y mejora de la ortografía en los alumnos del Centros de Bachillerato Tecnológico. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00041. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2553.
En el presente artículo, el autor aborda una propuesta de investigación pedagógica dirigida al acompañamiento de los profesores de nivel medio superior del CBT No. 3 Lerma, Edo. Méx., ante las necesidades detectadas sobre el uso correcto de la ortografía por parte de los alumnos de la institución. La importancia de la ortografía en los estudiantes reincide en el escribir correctamente, y esto sin duda, permite desarrollar habilidades a los alumnos para tener un mejor desarrollo académico, profesional y social. Enseñar a escribir correctamente, es una de las tareas fundamentales de todos los profesores dentro de la escuela, ya que esta labor permitirá el alcance de las competencias de egreso de los estudiantes.
Palabras llave : tratamiento y mejora de la ortografía; Centro de Bachillerato Tecnológico; estrategia metodológica; ortografía; enfoques metodológicos.