SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2La motivación de los estudiantes universitarios en la unidad de aprendizaje Estudios de Cultura y Género. Resultados del estudio de campoPropuesta de protocolo de investigación para el diseño de secuencias didácticas para la comprensión lectora de textos científicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

ESPINOSA SORIANO, Raúl Jesús. Propuesta de investigación pedagógica para el tratamiento y mejora de la ortografía en los alumnos del Centros de Bachillerato Tecnológico. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00041.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2553.

En el presente artículo, el autor aborda una propuesta de investigación pedagógica dirigida al acompañamiento de los profesores de nivel medio superior del CBT No. 3 Lerma, Edo. Méx., ante las necesidades detectadas sobre el uso correcto de la ortografía por parte de los alumnos de la institución. La importancia de la ortografía en los estudiantes reincide en el escribir correctamente, y esto sin duda, permite desarrollar habilidades a los alumnos para tener un mejor desarrollo académico, profesional y social. Enseñar a escribir correctamente, es una de las tareas fundamentales de todos los profesores dentro de la escuela, ya que esta labor permitirá el alcance de las competencias de egreso de los estudiantes.

Palabras llave : tratamiento y mejora de la ortografía; Centro de Bachillerato Tecnológico; estrategia metodológica; ortografía; enfoques metodológicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )