SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Factores socioeconómicos asociados al rendimiento académico de estudiantes universitariosLa promoción de lectura del texto literario para la formación del profesional de la carrera Licenciatura en Educación Español literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

FLORES-FLORES, Hilda. La gestión educativa, disciplina con características propias. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00008.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2832.

El artículo es una revisión teórica que tiene como objetivo mostrar las características halladas como propias de la gestión educativa. Se muestran los escenarios históricos-contextuales que dieron origen a su estudio en Estados Unidos y España, y que permiten su proliferación en América Latina, y posteriormente en México, como una herramienta de apalancamiento para evaluar y mejorar la calidad educativa. La metodología de construcción del estado del arte se basó en el desarrollo de las fases heurística, hermenéutica y holística. Se concluye que la gestión educativa no está separada de la administración sino es un elemento adaptado a la época en la cual se vive y que reclama la mejora de los servicios educativos.

Palabras llave : gestión educativa; administración educativa; calidad; antecedentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español