SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Planificación estratégica prospectiva en la gestión académica en los Institutos Superiores Tecnológicos PúblicosEl imperativo de la formación en valores en la gestión de la calidad educativa en las instituciones de educación superior de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

SANCHEZ GOMEZ, Grisdania; SUAREZ OVANDO, Asbinia  y  HERNANDEZ DEL REAL, Jesús. La gestión educativa en la evaluación docente. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00002.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2906.

La presente propuesta forma parte de un proyecto de intervención en proceso actualmente, el cual tiene como objetivo conocer la situación actual de la evaluación docente que se realiza en la coordinación administrativa de nivel secundaria de una institución privada mexicana para el diseño de estrategias de mejora de este indicador institucional. Tomando la metodología de investigación-acción (I-A) a través de los niveles de diagnóstico, utilizando instrumentos de recolección de datos de naturaleza cualitativa, se pretende encontrar las áreas de oportunidad que pueden rediseñarse en procesos innovadores de evaluación docente desde la gestión educativa enfocada al cambio y mejora constante, logrando con ello ofrecer una mirada holística y profunda de la importancia del gestor como agente de ese cambio.

Palabras llave : evaluación docente; investigación-acción; gestión educativa; formación; capacitación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )