Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
VELASQUEZ PARRAGUEZ, Eduardo. Las representaciones de los estudiantes de pedagogía en torno a la formación docente inicial en una Universidad Pública en contexto de Frontera. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00004. Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2908.
El presente trabajo explora las representaciones de los estudiantes de las carreras de pedagogías sobre la formación docente inicial en una Universidad Pública en Contexto de Frontera. Se elige un enfoque cualitativo con el diseño de Estudio de Caso, empleando técnicas de corte interpretativo a fin de explorar las representaciones sobre la formación docente inicial. La recolección de información se estableció a través la técnica de focus groups, de las cuales se extrajeron categorías y se analizó a través de la estructura discursiva y la triangulación de datos. Los resultados informaron que la formación docente presenta características particulares respecto a la condición fronteriza y cultural de la Universidad.
Palabras llave : Formación docente; papel del docente; papel del alumno; concepción del aprendizaje.