SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Enseñanza del italiano con base en el desarrollo cognitivo y estilos de aprendizaje de los estudiantesLa enseñanza del inglés y el francés en México. Métodos y políticas públicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

GARDUZA ALEJANDRO, Monserrat Citlalli  y  TOLEDO GARCIA, Javier. Educación virtual: aprendizaje de una lengua extranjera. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00030.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2936.

El aprendizaje virtual es una modalidad que desde el inicio de la pandemia del COVID-19 ha tenido mayor número de discentes, y por supuesto, también de docentes. Esta investigación es un estudio de corte cuantitativo, que describe con qué frecuencia los estudiantes de lenguas extranjeras bajo la modalidad online encuentran ventajas y desventajas en su proceso educativo. Se diseñó una encuesta con una escala de frecuencia tipo Likert, para la recogida de datos a un grupo de alumnos de diversas lenguas extranjeras que cursaron sus clases de forma virtual, hallando como resultado que son mayores las ventajas que las desventajas en el aprendizaje de idiomas, pero aún así, prefieren la modalidad presencial en lugar de las clases virtuales.

Palabras llave : Aprendizaje virtual; lenguas extranjeras; educación a distancia; enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )